Esto es Religión Digital

Religión Digital - Traffic Rank según Alexa.com

Religión Digital es un sitio que se presenta a sí mismo como el principal portal de información religiosa y en valores en castellano del mundo. Por supuesto, es evidente que esto no se lo han de creer ni ellos mismos. No sólo se puede observar porque el sitio Web donde se alojan (Periodista Digital) está en franca decadencia, tal como revelan fiables herramientas de posicionamiento Web como Alexa.

Sino porque el 82% de sus visitas proviene de España y el que le sigue más cerca es México con sólo 2.4%, lo que demuestra que también aquello ser el principal medio de información católica “del mundo” le queda muy grande.

Eso sin contar que aunque cuentan con presencia en las redes sociales, para ser un medio de comunicación tan grande despiertan un interés absolutamente nulo.  En Facebook por ejemplo, cuentan con poco más de 4.600 seguidores (mientras que Infocatólica, un portal mucho más joven tiene cerca de 290.000 y ACIPrensa tiene 490.000). Hasta mi humilde web, que no es un sitio de información religiosa, sino una web de una temática muy específica como es la apologética, les aventaja cuadruplicando con 20.000 el número de sus seguidores.

En Twitter tampoco les va nada bien. Con poco más de 6.000 seguidores, quedan muy por debajo de Infocatólica (con casi 54.000) o ACIPrensa (con más de 115.000).

Pero ojalá el problema de Religión Digital fuera sólo su decadencia y pérdida de popularidad. El problema es que lamentablemente se ha hecho una guarida de heterodoxos y enemigos declarados de la fe católica. En su flamante lista de bloggers tienen por ejemplo, a José Antonio Pagola, José Ignacio González Faus, Juan Masiá Clavel, Jairo del Agua y José Arregui.

Uno de sus fichajes más valorados, hasta el día de hoy en que se produjo su salida, ha sido José Luis Cortés, el viñetista, que en las palabras de la dirección del portal es “el mejor dibujante religioso, sin duda alguna. Y la Iglesia le debería poner en un altar. Sus viñetas han alimentado y siguen alimentando la fe de los sencillos y de los ilustrados. Es lo que tiene ser un genio y un profeta y un hombre libre, que no se debe a nada ni a nadie más que a su conciencia.” No dudan también de calificar sus viñetas de “auténticas catequesis".

A continuación voy a reproducir alguna de las viñetas de ese señor para ver si es cierto que la Iglesia “le debería poner en un altar".

Publicado el 25 de Diciembre de este año, en plena navidad:

¿A qué viene esta viñeta en navidad? Pues quien no conozca al viñetista puede quedar perplejo y no entender que lo que trata de decir, es que Jesucristo, el cual también fue niño, nació también de un “orgasmo". 

Viñeta blasfema en Religión Digital

La razón, como el mismo autor ha demostrado en otras viñetas, es que no cree que Jesucristo fuese Dios, tal como afirma en esta otra viñeta:

¿Jesucristo hecho Dios por el emperador Constantino para agradar a los romanos?

Observe bien como estas viñetas, más que ser auténticas catequesis, están dirigidas a sembrar la duda entre los más sencillos, induciéndoles a pensar que es cierta la idea de que el imperio Romano y el emperador Constantino “divinizaron” a Jesucristo, y que realmente no era más que un hombre. A pesar de que la Biblia fue escrita más de tres siglos antes que naciera Constantino y que hay evidencia bíblica, histórica y patrística bastante sólida que demuestra que los primeros cristianos reconocieron a Jesús como “Señor y Dios” (Vea la doctrina de la Santísima Trinidad en la Iglesia primitiva) no todos están al tanto de esto y corren el riesgo de terminar pensando, tal como piensa un testigo de Jehová o un Dan Brown en su novela del Código Da Vinci. De hecho, esta viñeta quedaría mejor en una revista Atalaya y no en un medio de comunicación que se dice católico.

El cristianismo, religión de lunáticos

No es de extrañar que ridiculice el cristianismo llamándolo “religión de lunáticos".

Viñeta blasfema en Religión Digital

Y que demuestra un odio y aversión contra la Iglesia

Viñeta blasfema de Religión Digital

 

Viñeta blasfema en Religión Digital

Blasfemias como estas abundaron en ese antro de información religiosa. Yo afortunadamente no me enteré de muchas, porque no suelo leer ese sitio, ni recomiendo a nadie que lo lea (y ahora mismo estoy lamentando la publicidad indirecta que les he dado). El problema no es que haya personas capaces de decir estas cosas, el problema principal que yo veo es que haya obispos, sacerdotes y laicos católicos que permiten prestar su nombre y rostro apareciendo como colaboradores de ese sitio. Ya Luis Fernando Pérez dio nombres y apellidos AQUI. Yo no creo necesario volver a hacer lo mismo, porque los que están ya allí colaborando objetivamente con ese sitio saben quiénes son. Sólo les aconsejo tener coherencia. 

Aunque quienes dirigen Religión Digital le dan la despedida como un santo varón y catequista que había que elevar a los altares, en demostración de estar completamente fuera de sus cabales, pensando poder transformar la realidad con el mero uso de la palabra (me hacen recordar las declaraciones del gobierno de mi país en Venezuela) lo cierto es que se pueden observar mayoritariamente comentarios de repudio a la flagrante y continua labor de ofensa de la fe católica que este personaje llevó a cabo durante su estadía allí. 

Un blasfemo menos en ese portal, gracias a Dios, pero sigue siendo un lugar en el que yo no querría poner un pie, y que no recomiendo a NADIE.

Aquí su viñeta de despedida:

Viñeta de despedida de Religión Digital

Es cierto que R y D son las iniciales de Reino de Dios, pero también lo son de Reino del Demonio, y creo que este último les calza mejor.