Permanecen abiertos 793

Setenta y tres abortorios cerraron en Estados Unidos en el año 2014

 

Un total de 73 centros o clínicas de aborto cerraron en Estados Unidos durante 2014, con Texas como el estado con mayor número de establecimientos clausurados, informó hoy la organización provida Operación Rescate. «Los datos confirman que en Estados Unidos la tendencia de cierre de clínicas de aborto continuó con fuerza en 2014», afirmó la organización en un comunicado.

2/01/15 10:28 AM


(Univisión) «Continuamos atestiguando la implosión del cártel del aborto en Estados Unidos», dijo Troy Newman, presidente de Operación Rescate.

Destacó que aún cuando los cierres de clínicas de aborto este año no eclipsaron a los 93 cierres totales efectuados en 2013, sí fueron muy superiores a las dos docenas de cierres registradas en 2012.

«Lo único que impide un colapso total son mandamientos judiciales que obstaculizan que varias leyes estatales de seguridad de aborto sean aplicadas. Una vez que pasen su revisión en los tribunales, esperamos ver aún más cierres de centros de aborto peligrosos», afirmó.

La organización pro vida indicó que los cierres de los centros de aborto continúan debido principalmente a nuevas leyes estatales, aumento de las denuncias de abortistas incompetentes, problemas financieros de las clínicas a causa de la menor demanda de abortos y la jubilación de abortistas sin suplentes.

De acuerdo con Operación Rescate, unos 793 centros o clínicas de aborto permanecen abiertos actualmente en todo el país. De ellos, 551 son centros de aborto quirúrgico y 188 son centros de aborto sólo de medicamento.

Operación Rescate informó que en 1991 existían en funcionamiento unos dos mil 176 centros de aborto quirúrgico en Estados Unidos. Desde entonces el 75 por ciento de estos establecimientos ha cerrado.