El cardenal Antonio Cañizares anima a los jóvenes a participar

Valencia acogerá el encuentro europeo de Taizé en la Nochevieja del 2015

 

La ciudad de Valencia ha sido elegida por la comunidad ecuménica de Taizé como sede de su próximo encuentro internacional de jóvenes, que tendrá lugar en la Nochevieja del año 2015. Según han informado hoy fuentes del Arzobispado de Valencia, será la primera vez que la ciudad de Valencia organice este evento que cada año reúne a más de 30.000 jóvenes de toda Europa.

4/01/15 10:49 AM


(EFE/InfoCatólica) El anuncio lo realizó el hermano Alois, máximo responsable de la comunidad, desde Praga, donde tiene lugar el encuentro de 2014.

Al recibir la noticia, el cardenal Antonio Cañizares ha expresado su «profunda gratitud» a la comunidad ecuménica de Taizé y ha animado a los jóvenes a participar de forma multitudinaria.

«Va a ser un encuentro de Iglesia, un encuentro de oración por la unidad de todos los cristianos y un revulsivo dentro de la Iglesia valenciana», ha asegurado Antonio Cañizares.

El cardenal ha mostrado la disponibilidad de toda la archidiócesis de Valencia para acoger el encuentro internacional de Taizé como expresión de que «somos una Iglesia que cree en Jesucristo, una Iglesia unida, una Iglesia que cumple el deseo del Señor que todos seamos uno para que el mundo crea, porque en creer es donde está realmente la esperanza».

Hasta el 2 de enero, más de 30.000 personas participan en el encuentro europeo en Praga, con miles de jóvenes y actividades en 17 iglesias del centro histórico de Praga.

Durante el encuentro, el hermano Alois también ha anunciado que en abril acudirá a Moscú con un centenar de jóvenes de varios países para celebrar la fiesta de Pascua ortodoxa, en un viaje que se prolongará a Minsk, Kiev y Lviv.