Diócesis
Tendrá un contenido más didáctico

La Cabalgata de Málaga se centrará en el aspecto más bíblico de la llegada de los Reyes Magos a Belén

 

La Cabalgata de Málaga de este año se reinventa. Lejos que seguir fomentando la faceta más consumista de esta fecha, los organizadores han decidido realizar ciertos cambios respecto a las ediciones pasadas con el fin de que los niños conozcan la verdadera historia que está detrás de la venida de los Reyes Magos a los hogares cargados de regalos la noche del 5 de enero.

Por este motivo, han decidido dividirla en dos grandes bloques: uno eminentemente lúdico con alusiones a personajes infantiles y otro que aludirá directamente al día de Reyes.

La Cabalgata de Reyes de 2015 se centrará en su segunda parte en explicar la dimensión más religiosa de una forma muy didáctica del día de la Epifanía del Señor.

Según explican desde la organización del acontecimiento, la profecía hará referencia al anuncio del nacimiento de Jesús de Nazaret en Belén, y su alumbramiento, a su llegada al mundo en un establo para contextualizar los acontecimientos que rodearon la llegada a Belén de los Magos de Oriente. Para acentuar estos tres momentos, los Reyes Magos irán distribuidos estratégicamente en la cabalgata.

Otra de las novedades de la Cabalgata se llevará a cabo al final del recorrido, en la Plaza de la Merced, cuando se produzca el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar junto a su cortejo por calle Alcazabilla y Cister hacia la Catedral, para hacer ofrendas al niño Jesús, acompañado por el séquito real que iluminarán el camino con antorchas.

El cierre de la fiesta contará con el concierto de las Escolanías de los colegios Gibraljaire y San Estanislao de Kostka.