Necesitarán el consentimiento paterno

España: el Ministro de Sanidad anuncia una vez más la reforma «inmediata» de la ley del aborto para las menores de edad

 

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales de Igualdad, Alfonso Alonso , ha reiterado este jueves la intención del ejecutivo de aprobar en las próximas semanas la reforma de la ley del aborto que obligará a las menores a contar con el consentimiento paterno para poder matar a sus hijos no nacidos. «Ese es el compromiso que vamos a cumplir y espero que con carácter inmediato», ha asegurado Alonso.

8/01/15 7:40 PM


(EP/InfoCatólica) El ministro ha hecho hincapié en la voluntad del Gobierno de «fortalecer las estructuras de la protección social en España» con la puesta en marcha de un plan de protección para la familia, así como iniciativas dirigidas al tercer sector.

«Las administraciones públicas registraron en los últimos años una caída de ingresos extraordinaria y los ayuntamientos y las comunidades sobre las que se sostienen los servicios sociales han sufrido esa situación», ha indicado Alonso quien ha defendido en ese contexto la importancia de estructuras como la familia y el tercer sector.

Por este motivo, ha confirmado la intención de su ministerio de llevar al Consejo de Ministros las leyes como la de protección a la infancia y una ley del voluntariado.