Podría publicarse antes del verano

El P. Lombardi asegura que la encíclica del Papa sobre la ecología está todavía en proceso de preparación

 

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, indicó que la encíclica del Papa Francisco dedicada a la ecología sigue en proceso de preparación y quizá esté lista antes del verano europeo. En declaraciones a los periodistas el portavoz vaticano dijo que la encíclica «está en proceso de preparación, todavía se necesita tiempo, pero no para febrero o enero. Antes del verano quizá. Quizá en primavera. No es para ahora, como alguien ha dicho».

8/01/15 10:18 AM


(ACI Prensa/InfoCatólica) El P. Lombardi desmintió de esta manera informaciones de la prensa según las cuales la encíclica sobre la ecología «ya está lista» y «podría publicarse durante el mes de enero».

El pasado agosto, durante el vuelo de regreso de Seúl a Roma, tras concluir su visita a Corea del Sur, el Papa Francisco confirmaba a los periodistas que estaba trabajando en una encíclica sobre la ecología.

En aquella ocasión, el Pontífice afirmó que existía un primer borrador del texto, sobre el que conversaba en profundidad el Cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, y responsable de estos temas en el Vaticano.

El 13 de junio de 2013, Día Mundial del Medio Ambiente, el Papa Francisco señalaba durante la Audiencia General que los hombres, «llevados por la soberbia del dominio, del poseer, de manipular, de explotar; no custodiamos la creación, no la respetamos, no la consideramos como un don gratuito que debemos cuidar. Estamos perdiendo la actitud de la admiración, de la contemplación, de la escucha de la creación».

En aquella ocasión, el Santo Padre también denunció que la comida que se tira a la basura «es como si fuera robada de la mesa de los pobres y de los hambrientos».