Y reclama soluciones al gobierno de Maduro

El cardenal Urosa pide calma a los venezolanos ante el desabastecimiento generalizado

 

El cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, llamó a los venezolanos a mantener la calma ante el desabastecimiento de bienes de consumo masivo, al tiempo que instó al gobierno a resolver el problema de la escasez lo más pronto posible. El purpurado ruega a todos los sectores del país tener la humildad suficiente para reconocer los problemas que afectan a la nación.

12/01/15 8:58 AM


(DPA/InfoCatólica) El cardenal dijo que el gobierno debe garantizar el abastecimiento de alimentos para todos los venezolanos, en lo que representa un llamado de alerta por las largas filas en supermercados y comercios, que se han multiplicado desde comienzos del año:

«Le pido a la gente mantener la calma porque con ponernos disgustados no resolvemos nada. Pero el gobierno debe darse cuenta de que debe resolver lo más pronto posible el tema del desabastecimiento».

Hay que reconocer los problemas

El líder religioso pidió al gobierno y a todos los sectores del país tener la «humildad» para reconocer los problemas del país.

«Hay que tener humildad, hay que reconocer que tenemos problemas. Venezuela tiene muchos problemas, de manera que es necesario que se reconozca y que busquemos con humildad la solución a esos problemas»

El Ejecutivo desplegó la fuerza pública este fin de semana en los supermercados para contener cualquier alteración del orden, en momentos en que algunos centros de distribución de alimentos han sido escenario de tumultos.

Las hileras de personas se han alargado desde comienzos del año 2015, agudizando el problema de la escasez de bienes de consumo masivo. El gobierno rechazó la autenticidad de las fotografías de las filas que han inundado las redes sociales, afirmando que se trata de una campaña de manipulación para dañar su imagen.