Otras Religiones
Un primo de la víctima así lo afirma en declaraciones para CNN

La única mujer muerta en la masacre de Charlie Hebdo fue asesinada por ser judía

Con anterioridad recibió varias amenazas de muerte en las que se remarcaba su condición de hebrea

En declaraciones a la cadena CNN, Sophie Bramly, primo de columnista Charlie Hebdo, Elsa Cayat, respondió a la pregunta de si creía que el asesinato de Cayat había estado específicamente orientado. "Sí, así lo creo", respondió Bramley. "Dejaron marchar a todas las mujeres, y ella fue la única que mataron, y ella era la única judía."

Bramley señaló que el hermano de Cayat le había dicho que la columnista había estado recibiendo llamadas telefónicas amenazantes durante "un tiempo". "Eran llamadas telefónicas anónimas, obviamente, y no puedo decir que todas provinieran del mismo equipo de gente", declaró Bramley, de profesión productor de cine, para a continuación añadir, "pero todas las llamadas, básicamente, decían 'sucia judía, debes dejar de trabajar para Charlie Hebdo, de lo contrario te vamos a matar'. Así que si usted junta dos y dos, parece que sí, que ella está muerta porque ser judía".

Bramley añadió: "esto lo hace aún peor. La prensa no ha hablado de ello. Parece que sólo fue un ataque a la libertad de expresión, pero mi sensación es que la motivación religiosa también estaba allí". La muerte de los cuatro rehenes judíos en posterior asedio al mercado Hyper Cacher "desafortunadamente ha demostrado que no estaba totalmente equivocado", concluyó Bramley.