No basta con que lleguen a la primera comunión

Mons. Reyes Larios: «Dejamos a los chiquitos de nueve o diez años comos si fuera católicos graduados con doctorado»

 

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, criticó que los católicos mexicanos lleguen hasta la primera comunión y después se alejen de la Iglesia, pensando que con eso ya están salvos. Reconoció que tanto los pastores de la Iglesia católica como los padres de familia «la hemos regado, porque dejamos a los chiquitos a los nueve o diez años, como si fueran católicos graduados con doctorado y mención honorífica».

13/01/15 10:13 AM


(Diario Xalapa/InfoCatólica) Mons. Reyes Larios señaló que es así como después de que los niños hacen su primera comunión, ya nadie se ocupa de procurar que continúen yendo a la iglesia. Incluso, dijo, hay padres de familia que consideran inútil seguir mandando a sus hijos a la iglesia después de que cumplieron con ese sacramento.

El prelado consideró que es por ello que, cuando van creciendo los jóvenes, tantos los maestros de las universidades como los movimientos religiosos protestantes los convencen de abandonar la religión o cambiarse a otra«Y ellos no se saben defender porque tienen una fe de niños, y pensamos que eso fue suficiente», lamentó.

El arzobispo deploró que hay fieles que no  vuelven a aparecer por un templo sino hasta que se casan o, en el peor de los casos, cuando sus familiares les organizan las exequias. «Necesitamos tener un poquito más de conciencia de nuestra fe», exhortó.