Ya está en marcha el II Encuentro de Laicos en Misión Compartida “Juntos somos más”, organizado por CONFER, y que tendrá lugar el próximo 14 de marzo en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid. Para esta segunda edición, como señala el coordinador del encuentro el jesuita Elías Royón, “el objetivo es reflexionar, evaluar y, en algún modo, proyectar sobre tres temas que nos afectan de manera particular: “misión”, “compartida”, “futuro.”

El año pasado nos propusimos tomar conciencia, visibilizar y celebrar la dimensión eclesial de la misión compartida. En esta ocasión nos centraremos sobre la experiencia que vivimos en el día a día, con objeto de proyectar el futuro que el Señor nos pide en este momento eclesial de la “misión compartida.” Si en la Jornada anterior dedicamos mucho tiempo a “escuchar” a “otros” que nos presentaban quiénes somos y qué hacemos, en la próxima “todos” seremos protagonistas, ya que “compartiremos,” en un trabajo de grupos, nuestras propias experiencias, nuestros deseos e ilusiones de futuro.” Esta segunda convocatoria plantea la participación de laicos comprometidos en las diferentes congregaciones religiosas, así como de los religiosos/as, a fin de compartir también sus experiencias y proyectar, junto con los laicos, caminos nuevos para “la misión compartida” en la común tarea evangelizadora. Se espera, pues, la presencia de aquellos/as religiosos que tienen una cierta responsabilidad en lo relativo al laicado en sus respectivas Congregaciones.

El programa tiene previsto el trabajo por grupos a partir de los 3 ejes del encuentro: Misión, Compartida y Futuro. El programa, así como el cartel y otros recursos ya se encuentran disponibles en la web para que las congregaciones participantes puedan también darle difusión.

(Confer)