La ciudad de Ourense será la sede del Congreso Regional de Vida Consagrada, que se celebrará del día 20 al 22 de febrero bajo el lema “Una luz en el camino de la Iglesia”. Esta cita dará inicio con una Vigilia de oración por la vida consagrada, que tendrá lugar en la Iglesia de los Franciscanos de Ourense a las 20:00 horas del viernes día 20 de febrero. Al día siguiente, en el Seminario Mayor orensano se iniciarán los trabajos del Congreso, con la intervención de Lourdes Grosso García, directora del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada y con una alocución del obispo de Ourense, Mons. Leonardo Lemos Montanet.

A lo largo de las dos jornadas de trabajo intervendrán, entre otros ponentes, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Manuel Sánchez Monge; Mons. José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; o el padre Luis Ángel de las Heras, presidente de la CONFER nacional.

La Eucaristía con la que se clausurará el Congreso, que se celebrará en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros, estará presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio.