Presenta su libro en un local propiedad de la misma

El cardenal Sistach intenta vetar al teólogo arriano Juan José Tamayo en una parroquia de Barcelona

 

E arzobispado de Barcelona ha prohibido a la parroquia de Sant Medir de Barcelona acoger la conferencia programada del teólogo arriano Juan José Tamayo, sobre «El mensaje de Ellacuría con motivo del 25º aniversario de su muerte». Sin embargo la conferencia se celebrará el mismo día y hora previstos inicialmente (jueves 15 de enero a las 20.30 h), en un local de la calle Olzinelles, 4, que también es propiedad de la misma parroquia. Es la tercera ocasión en que la archidiócesis de Barcelona ha censurado la presencia de Tamayo en su territorio canónico.

15/01/15 2:30 PM


(InfoCatólica) Se da la circunstancia de que en octubre del 2012 el cardenal y arzobispo de Barcelona prohibió una conferencia del señor Tamayo en la misma parroquia de Sant Medir.

Ni siquiera entonces era la primera vez que el cardenal Martínez Sistach impedía al teólogo arriano hablar en locales de la archidiócesis de Barcelona. En noviembre de 2011 prohibió la presentación de su libro «Otra teología es posible».

Teologo arriano

En enero del 2003, la Conferencia Episcopal Española publicó una nota doctrinal advirtiendo que una de las obras de Juan José Tamayo contenía la herejía arriana y otros errores cristológicos, y por tanto tu teología es incompatible con la fe catolica.

Nota a propósito del libro de Juan José Tamayo Acosta, Dios y Jesús. Hacia la comunidad, 6, Ed. Trotta, Madrid 2000