Rechaza como inadaptados los argumentos de la familia tradicional

El Constitucional de Austria sentencia que las parejas homosexuales podrán adoptar niños

 

Las parejas homosexuales austríacas podrán adoptar niños en las mismas condiciones que las parejas heterosexuales. El Tribunal Constitucional de ese país ha considerado que una «reglamentación diferenciada en función de la orientación sexual no estaba justificada», y es, por tanto, inconstitucional. Desde 2013, cada cónyuge de una pareja homosexual podía adoptar los hijos del otro en Austria.

16/01/15 9:45 AM


(AFP/InfoCatólica) Las parejas lesbianas austríacas tienen, además, acceso a las donaciones de esperma desde 2014. Las parejas homosexuales no pueden, sin embargo, casarse y tienen que conformarse con una especie de unión civil.

En su decisión de este miércoles, el Constitucional rechaza como «inadaptados» los argumentos de «la defensa del matrimonio y la familia tradicional» para limitar los derechos de los homosexuales a adoptar.

El lobby gay, satisfecho

El Comité Lambda, una organización que promueve los derechos de los homosexuales en Austria, ha celebrado la decisión. Su presidente, Helmut Graupner, desea ahora seguir luchando para obtener una ley que permita el matrimonio homosexual. Según ese organismo, Austria se convierte en el único país europeo que otorga a los homosexuales una igualdad de derecho ante la adopción.