Siembran el odio entre los creyentes

La Liga Maronita pide a la ONU una resolución contra los ataques contra las religiones

 

El Consejo directivo de la Liga Maronita, que se reunió el miércoles 14 de enero, ha condenado los atentados llevados a cabo en Francia la semana pasada como un «ataque a los derechos humanos y la dignidad humana, que está en contradicción con el Islam y sus enseñanzas», pero también todo ataque a las religiones, que provoca el odio y siembra la violencia

16/01/15 9:54 AM


(Fides) Los autores de los atentados -se lee en un comunicado emitido por la Liga Maronita y enviado a la Agencia Fides- estaban «guiados por un fanatismo ciego». Al mismo tiempo -continúan diciendo los líderes de la organización- a la condena de estos actos se debe unir la firme determinación «de rechazar cualquier tipo de ataque contra las religiones reveladas y contra los profetas» que siembren «el odio entre los creyentes» y fomenten a la violencia de ese modo.

«La libertad de pensamiento y creencia -se lee en la declaración- se debe garantizar, a condición de que no lleve a la demolición de los valores fundamentales de la humanidad». En este sentido, la Liga Maronita insta a que se formule y apruebe «una resolución de la ONU para evitar ataques contra las religiones, a fin de preservar la paz mundial».

La Liga Maronita es una organización fundada en los años setenta del siglo pasado para apoyar la identidad y la presencia maronita en el Líbano y en todo el mundo.