Este domingo 18 de enero, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, se hace eco de la celebración de la Jornada Mundial de las Migraciones. En el programa se hablará con algunos inmigrantes africanos que contarán su experiencia en nuestro país.

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas), donde Tomás Durán, vicario de Pastoral Juvenil y Vocacional de la diócesis de Salamanca, presenta la Asamblea Diocesana convocada por el Obispo su Obispo Mons. Carlos López para poner a la Iglesia en salida misionera y ser capaz de llevar a todos los rincones la alegría del Evangelio.

A continuación, el espacio  El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa en este Domingo IIdel Tiempo Ordinario, desde la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, en Málaga capital. Con anterioridad se emite un reportaje centrado en el fenómeno de las migraciones, con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado que se celebra este día.

Finaliza el bloque de programas católicos en La 2 con la emisión del reportaje “Nicaragua: la tierra maltratada”, en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Manos Unidas, la ong de la Iglesia española, apoya varios proyectos de desarrollo de las familias campesinas en Jinotega, en el centro de Nicaragua. Los problemas medioambientales del corredor seco centroamericano  están marcando la vida de los más pobres en el mundo rural.