Es un ser único y eso es lo importante

El rector de la Universidad Católica de Chile explica su rechazo del aborto terapéutico y tras violación

 

El rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, fue uno de los invitados al primer seminario sobre el aborto en el país sudamericano, convocado por los presidentes de las Comisiones de Salud del Senado y de la Cámara, Guido Girardi y Marco Antonio Núñez. Respecto a la legalización del aborto terapéutico, afirmó que el hecho de «que yo esté en contra no tiene nada que ver con lo religioso, sino con los valores morales y el apoyo al entorno familiar».

19/01/15 7:04 PM


(La Tercera/InfoCatólica) El rector también se refirió a la interrupción del feto ante riesgo de vida de la madre, señalando que «nuestra institución médica no se negará a ayudar a una mujer que esté en riesgo vital por el embarazo, porque como acto médico es lo correcto, pero no aceptando el aborto».

Asimismo, Ignacio Sánchez dijo que la sociedad tiene un concepto erróneo de las malformaciones congénitas, creyendo que son incompatibles con la vida. «El niño está vivo, no se sabe por cuanto y la familia debe acompañarlo en su proceso y en su funeral. Eso es lo más justo, una ley de acompañamiento integral para todos», enfatizó el rector.

Con respecto a las violaciones, la autoridad resaltó el apoyo fundamental que debe tener la familia y que el material genético no debe influir a la hora de criar un niño: «Es un ser único y eso es lo importante».