¿Cómo confiar en nuestra democracia?

«Desde la fe» pide acabar con los clanes que acaparan demasiado poder en los partidos mexicanos

 

El editorial del semanario de la Archidiócesis de México advierte que es imperativo acabar con los clanes y grupos que concentran el poder desmedido en el seno de los partidos que, en las próximas elecciones, podrían beneficiarse, bajo mañas y argucias, de la reelección, creando bloques consolidados para prolongarse en cargos opacos, ineficaces e, incluso, encubridores de hechos delictivos, como fueron los cometidos por alcaldes que fundaron imperios del crimen en sus municipios.

19/01/15 8:01 AM


(Informador/InfoCatólica) En el semanario católico Desde la Fe se afirma que resulta indignante y escandaloso el caso de la Ciudad de México, donde diez de los dieciséis jefes delegacionales -mostrando el mayor desprecio a la ciudadanía que los eligió-, quieren amarrarse a un asiento en la ALDF o la Cámara de Diputados.

Son los mismos que no rinden cuentas claras de su gestión. No hay transparencia sobre su administración y no hay auditorías creíbles de sus administraciones.

«Se van sin responder del manejo del poder y el dinero públicos conferido por la soberanía del pueblo a través del voto», señaló la publicación..

Por otro lado, afirma, los escándalos sobre los presuntos ilícitos cometidos por ediles y jefes delegacionales demuestran el desprecio de las dirigencias partidistas por el bien común y el orden público, y dejan al descubierto que su único interés «es una especie de interés mafioso que consiste en beneficiar a sus allegados en las diversas corrientes políticas que devoran la vida interna de los institutos políticos y el dinero de los impuestos de los ciudadanos», subrayó.

El editorial asegura que sí México quiere transitar hacia una verdadera democracia y no simulaciones de ésta, urgen las reformas legales que impidan el oportunismo de los políticos «chapulines», que brincan de puesto sin rendición de cuentas.

¿Cómo confiar en nuestra democracia? (editorial completo)