«No en mi nombre. No en el nombre de la Biblia»

Un presbítero anglicano protesta públicamente en la ceremonia de «ordenación» de la primera «obispa» de la Iglesia de Inglaterra

 

La reverenda británica Libby Lane se convirtió este lunes en la primera «obispa» de la Iglesia de Inglaterra tras ser consagrada en una solemne ceremonia en la catedral de York. A mitad de la ceremonia, a la que asistieron casi dos millares de personas, el reverendo Paul Williamson, que siempre se ha manifestado en contra de la ordenación de mujeres, alzó su voz para manifestar su rechazo, una vez que el arzobispo anglicano de York, John Sentamu había pedido la aprobación de la congregación.

26/01/15 8:24 PM


(Efe/InfoCatólica) «Hermanos y hermanas, habéis escuchado lo grande que es la carga que Libby asumirá y habéis escuchado sus declaraciones. ¿Es vuestra voluntad que sea ordenada?», preguntó el arzobispo, siguiendo el protocolo. Al tiempo que los reunidos replicaban casi al unísono «sí, lo es», el reverendo Williamson dijo: «No, no en mi nombre. No en el nombre de la Biblia. Con respeto, Su Gracia, pido hablar sobre este impedimento absoluto».

Sin prestar más atención al asunto, Sentamu leyó entonces una declaración ya escrita y repitió su pregunta, que fue contestada afirmativamente.

Tras la letanía y una plegaria de consagración, Lane, vestida con la tradicional túnica y alzacuellos púrpura, se arrodilló frente al arzobispo para que éste y otros presentes le tocaran la cabeza mientras rezaban. Posteriormente, Sentamu la ungió en consagración y le entregó una Biblia, tras lo cual quedó proclamada en el cargo entre los aplausos de la multitud.

Con su consagración, Libby Lane se convierte en la octava obispa sufragánea de Stockport, en la diócesis de Chester (norte inglés), donde ya ha servido durante años y ha ocupado varios cargos.