Declaraciones a Diario Médico de José Ramón Pérez

La Iglesia abandonará el patronato del hospital San Pablo de Barcelona si no deja de practicar abortos

 

El representante de la Iglesia en el Hospital de San Pablo (Sant Pau en catalán), en Barcelona, José Ramón Pérez, quiere dar un paso más en la reivindicación histórica de pedir que este centro deje de practicar abortos. En declaraciones a Diario Médico, el religioso asegura que si en unos meses no se revierte la situación y se dejan de practicar «todos y cada uno de los abortos» en este hospital, tienen la firme intención de dejar de asistir a las reuniones tanto de la fundación patrimonial (Muy Ilustre Administración-MIA) como de la de gestión, «en las que es necesario el quórum para que se apruebe todo».

27/01/15 9:41 AM


(Diario Médico/InfoCatólica) Es importante tener en cuenta que el presupuesto general del San Pablo se presenta ante la Fundación de Gestión, en el que la Iglesia ocupa sólo uno de los seis puestos (uno más por el Ayuntamiento y dos por la Generalitat) y cuyas decisiones basta con que se aprueben por mayoría.

No sucede así en el Patronato de la fundación patrimonial, que requiere la unanimidad de los seis miembros (dos por cada una de las tres instituciones).

Este órgano gestiona el patrimonio y los beneficios de la entidad y es el máximo responsable de que todos los ingresos reviertan en beneficio del hospital. Es decir, que si no hay unanimidad, los recursos que se obtienen por esta vía no podrían utilizarse.

Pérez ha admitido que, actualmente, la mayoría de los abortos de pacientes de la población de referencia de este centro se derivan a otros, pero piden que el hospital no haga «ni un solo aborto» y que salga de la lista del Ministerio de Sanidad.

Según dice, que sea un hospital público no justifica que se tengan que ofrecer todos los servicios mientras se brinden las prestaciones en otros centros. «El ideario cristiano del hospital pesa más que la ley, porque es un caso especial y ya lo tenía cuando llegó a ser público», defiende el representante de la Iglesia.