Ante las próximas elecciones federales en México

Cardenal Rivera: «los cambios que nos anuncian muchas veces es cambiarlo todo para seguir igual»

 

La campaña electoral para las elecciones federales en México que se celebraran el próximo 7 de junio ha comenzado ya. La población tendrá que elegir a 500 diputados al «Congreso de la Unión». «los candidatos se preparan para 'bombardear' a la ciudadanía con ofrecimientos y promesas, pero muchos de ellos evitarán hablar de los deberes que se tienen en los cargos de elección popular a los que aspiran» ha advertido el cardenal Norberto Rivera en la misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el domingo 25 de enero.

28/01/15 9:07 AM


(Fides) Según la información enviada a la Agencia Fides, el Cardenal ha explicado que los candidatos evitan conceptos negativos, y prometen el de bienestar social, cuando lo que se requiere es de mensajes realistas. Sin embargo, no sólo es tarea de legisladores y gobernantes hacer algo por México: a la sociedad le hace falta una verdadera conversión personal, de arrepentimiento y rectificación de su papel en la sociedad y esto es lo que ha pedido.

«Para conseguir un mundo mejor no basta con cambios exteriores -ha afirmado el Cardenal Norberto Rivera-. Hay algo que debe cambiar en profundidad, y Jesús lo está señalando: hay que cambiar en el corazón, hay que cambiar de mente, hay que renovarse interiormente si queremos mejorar en lo personal y si queremos que nuestra sociedad cambie, porque los cambios que nos anuncian muchas veces es cambiarlo todo para seguir igual».