Niños adoradores

 

Hoy va la cosa de preguntas y experiencias. Cada vez que acudo a una parroquia, me traen un boletín parroquial, conozco un sacerdote, lo que sea, pues uno intenta fijarse en cosas para ver si hay algo que pudiera resultar interesante.

Sé que en varios lugares, tanto en España como en Hispanoamérica, hay grupos de niños adoradores, en algunos casos casi bebés, porque me cuentan que desde los cuatro - cinco añitos algunos participan, que por lo visto están dando un resultado pastoral importante.

La parroquia de un servidor, a pocos días de cumplirse el segundo aniversario de la capilla de adoración perpetua, no cabe duda de que es una parroquia muy sensibilizada hacia la adoración del Santísimo, y por tanto entiendo que en ella deberíamos fomentar de manera especial este don de la adoración eucarística en todas las edades.

Está claro que hay que ir haciendo cantera. Enseñar a los niños que su vida cristiana es nada sin oración y vida sacramental, y eso ante una custodia se aprende fácil.

Por eso quería preguntar a los lectores si tienen alguna experiencia en este sentido, si conocen grupos, si nos podrían facilitar materiales o ideas, cuál está siendo el resultado allí donde existen…

Pues nada. Seguro que conocen cosas y nos ayudan. Deseoso estoy de conocer sus experiencias. Pues muchas gracias y, como siempre, ¡que Dios se lo pague!