Sor Lucía Caram... ¡¡¡Show must go on!!!

Sor Lucía Caram es esa monja dominica argentina nacionalista secesionista catalana y culé -sí, todo eso- que hace no mucho escribió un libro titulado “Mi claustro es el mundo". 

El caso es que últimamente su claustro son las televisiones españolas que han visto en ella un filón para atraer a un tipo de audiencia interesada en personajes peculiares del panorama patrio.

Hace tiempo sor Lucía era conocida por soltar los típicos tópicos del progrerío eclesial, versión religiosa consagrada. Pero se ve que aquello no le daba suficiente fama y lleva meses siendo el perejil de todas la salsas televisivas. Es una monja tan polifacética que es capaz de enfadar a los aficionados del Real Madrid por arremeter contra Cristiano Ronaldo. He aquí un ejemplo de ello.

Otro de los personajes peculiares que anima el cotarro mediático en España en las últimas semanas es ese chavalote conocido como “el pequeño Nicolás". Pues bien, si pones en un mismo programa a la monja y al Nicolasín, solo puede pasar esto:

El pique de Sor Lucía y Fco. Nicolás

A muchos les parecerá graciosa la cosa. A mí me da vergüenza ajena y, sobre todo, me lleva a preguntar si no hay nadie en la Orden de los Predicadores que ponga fin a este espectáculo patético. Santo Domingo de Guzmán no se merece esto.

Luis Fernando Pérez Bustamante