El pasado jueves

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y el Instituto de Política Familiar firman un convenio de colaboración

 

El pasado jueves tuvo lugar la firma del Convenio Marco de colaboración entre la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y el Instituto de Política Familiar (IPF). El objeto de este convenio es que ambas instituciones colaboren «en actividades de investigación, formación del personal y el alumnado y de intercambio de expertos y profesionales», según explica Eduardo Hertfelder, presidente del IPF, quien subraya que «la familia es el núcleo de la sociedad y sin ella no se puede desarrollar. Por ello es tan importante su estudio».

2/02/15 2:30 PM


(HO/InfoCatólica) Gracias a este acuerdo de colaboración, se desarrollarán diversos cursos y seminarios destinados a investigar la política familiar, la demografía y la conciliación de la vida laboral y familiar. «España tiene un déficit de natalidad que hace que la inversión de la pirámide poblacional sea una triste realidad, así como una gran deuda pendiente en relación a la  de la vida profesional y familiar. Por ello, creo que este convenio mejorará la perspectiva de la sociedad en estos ámbitos y ayudará a crear políticas públicas e iniciativas privadas en este sentido», añade Hertfelder.

«Con este convenio, podremos ampliar el campo de acción de las actividades del IPF, desarrollando diferentes trabajos de investigación, seminarios y cursos, formar a profesores y alumnos e intercambiar expertos y profesionales», prosigue el presidente del IPF. Los puntos principales en los que van a trabajar son los siguientes:

  • Desarrollo de seminarios y cursos docentes, proyectos de investigación y publicaciones sobre los campos antes referidos.
  • Realizar actividades conjuntas para aprovechar mejor los recursos humanos y materiales., en especial a la política familiar, la demografía y la conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Facilitar el trabajo de los investigadores y los docentes.

«Queremos dar las gracias a la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir por permitirnos firmar este acuerdo de colaboración, ya que creemos que enriquecerá a ambas partes. Con él queremos mejorar el estudio de la política familiar y de la conciliación de la vida laboral y familiar. La familia es el núcleo de la sociedad y sin ella no se puede desarrollar. Por ello es tan importante su estudio», concluye el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder.