Católicos
Con motivo del V centenario de Teresa de Ávila

La Feria Internacional de Turismo de Madrid invita a visitar los lugares teresianos

 

La celebración de la pasada Feria Internacional de Turismo supuso un impulso para la promoción de las numerosas actividades que se están organizando en distintos lugares de España con motivo del V Centenario de Santa Teresa.

Seguimos celebrando el V Centenario de Santa Teresa de Jesús y cada vez son más las actividades y celebraciones que surgen para conmemorar la memoria de esta santa abulense.

Las Oficinas de Turismo se encuentran con un intenso trabajo a la hora de dar a conocer la Ruta de las “Huellas de Santa Teresa”. La semana pasada, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), se animó a los extranjeros a la visita de las ciudades teresianas en España. Y el pasado viernes, en la Sala Retiro de IFEMA, organizado por Turespaña, se llevó a cabo una presentación de la Ruta “Huellas de Teresa” a todos los directores de las Oficinas de Turismo de España a través de una red de 36 Oficinas de Turismo en el extranjero. Cuando finalizó la presentación se entregó a los 36 directores de las Oficinas españolas en el Extranjero material informativo con el objetivo de que cuando vuelvan a sus respectivas oficinas tengan las herramientas necesarias para dar a conocer la Ruta “Huellas de Teresa”.

Además, durante toda la Feria las distintas ciudades que forman parte de las “Huellas de Teresa”, como son Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca o Alba de Tormes, entre otras, han presentado una oferta individualizada de cada localidad para los próximos meses.

De esta forma nos encontramos que en Castilla y León uno de los elementos de promoción turística es la Tarjeta Turística V Centenario, que agrupará productos turísticos y gastronómicos relacionados con el V Centenario del nacimiento de la santa. Esta tarjeta ofrece ventajas y descuentos en diferentes servicios que se asocien a esta iniciativa durante la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre “Teresa de Jesús. Maestra de Oración”, que se desarrollará en Ávila y en Alba de Tormes. La aplicación de la Tarjeta se hará en toda la Comunidad y se ofrecerán descuentos y ventajas en diversos servicios turísticos que se hayan asociado a esta tarjeta.

Peregrinaciones, conciertos, conferencias, formaciones, retiros; son muchos los eventos organizados que giran en torno a la figura de Santa Teresa. Por mencionar algunos, vemos que el 7 de febrero tendrá lugar en Logroño el concierto Maite López “Teresa, Alma de Fuego”. El 17 de febrero se celebrará en Cantabria el XXXI Curso de Teología 'Ciclo de Conferencias III: En el V centenario de Santa Teresa de Jesús'. Y el domingo 29 de marzo se representará en Alba de Tormes el teatro “Teresa, la jardinera de la luz”. Además, la Diócesis de Ciudad Real ha organizado una peregrinación teresiana para el 1 y 2 de mayo. Será una ruta que recorrerá Ávila, Salamanca y Alba de Tormes. En Ávila se visitarán lugares como el Monasterio de la Encarnación, la Iglesia Convento de Santa Teresa, el Monasterio de San José, la Catedral y la Basílica de San Vicente. En Salamanca se visitará la Plaza Mayor, la Catedral de Salamanca y Convento de San Esteban y, por un último, en Alba de Tormes se podrá disfrutar de la visita de la ciudad con guía local, del Museo Carmelitano “Teresa de Jesús en Alba de Tormes” y del castillo de los Duques de Alba.

Estos son solo algunos de los eventos y actividades que hay programados para este Año Teresiano, pero hay muchos más que pueden ser consultados en la página oficial del V Centenario, http://www.stj500.com/