Cáritas es testigo de ello

Mons. Braulio Rodríguez asegura que la Iglesia ve realidades sociales donde no ha llegado la recuperación económica

 

En una entrevista concedida a Radio Castilla-La Mancha, y recogida por Europa Press, el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, ha indicado que en su ámbito de actuación se ven «otras realidades donde todavía no hay alegría económica», como las 'Cáritas', y ha reconocido que las realidades «duras» que está viviendo la gente «pueden producir dureza en su interior» y por eso hay que ofrecer mejores condiciones de vida.

5/02/15 10:15 AM


(EP/InfoCatólica) El arzobispo de Toledo también ha hablado del hecho de que el Papa Francisco no lo vaya a nombrar cardenal en el próximo Concordato aunque históricamente el arzobispo Primado de Toledo haya alcanzado esa categoría, convencido de que «las tradiciones están para romperlas» y de que esa decisión «no tiene nada que ver» con estar o no «en la línea del Papa».

«No creo que el hecho de que yo no sea cardenal tenga demasiada importancia, a lo mejor le dan más importancia los toledanos que yo mismo, pero en la realidad concreta y profunda lo importante es que soy arzobispo de Toledo y ser cardenal significa que ayudaría al Papa», ha dicho, y ha añadido que «el que tiene la idea de iglesia universal es el Papa» y eso «es algo que le atañe a él únicamente».

De otro lado, y preguntado por el hecho de que el Papa no vaya a venir a España este año con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, monseñor Rodríguez ha indicado que el Santo Padre «es muy práctico» y aunque aquí «nos vendría muy bien» su visita, «quizá otras partes del mundo necesiten ahora su presencia, lo cual no significa que desprecie a Santa Teresa».

Finalmente y sobre los datos de la encuesta del CIS conocidos este miércoles, según los cuales un 69,3% de los entrevistados se declaran católicos y un 11,9 por ciento asegura que va a misa todos los domingos y festivos, el arzobispo de Toledo ha manifestado que actualmente «hay toda una serie de corrientes de pensamiento y de manera de ver y enfocar el hecho religioso».

«La expresión que yo tengo de mi fe indudablemente se ve y se plasma en el hecho de celebrar la Eucaristía, pero también hay otros aspectos y juegan muchas cosas», ha señalado monseñor Rodríguez, que ha destacado cómo, por ejemplo, el domingo «no es tratado ahora igual que hace 30 años» y «el domingo es tan importante que si desaparece no somos cristianos».