Reconoce que se le plantea un problema moral

Un ateo gana más de cien mil dólares al año con una App sobre la Biblia protestante Reina Valera

 

Un norteamericano ha creado y puesto a la venta una aplicación sobre Biblia que ya se ha convertido en un gran éxito en App Store y que le permite ganar más de 100.000 dólares anuales. Sin embargo, hay una evidente contradicción en el negocio: su creador es ateo. Según informa el portal Business Insider, en febrero de 2012 Trevor McKendrick decidió montar un negocio siguiendo el ejemplo de su hermano, que ganaba de 8.000 a 10.000 dólares al mes vendiendo aplicaciones para el sistema operativo iOS de Apple.

5/02/15 8:47 PM


(Protestante Digital/InfoCatólica) McKendrick analizó el mercado y vio que todas las aplicaciones en audio que existían de la Biblia en castellano eran a su juicio de pésima calidad. Por ello, se puso manos a la obra y contrató a un programador rumano para crear una aplicación de la Biblia en que fuese útil y atractiva para los cristianos. Creó así Salem Software, con 69 horas de audio que cubren toda la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Después del estreno de la versión de muestra en App Store el empresario comenzó a ganar de 5.000 a 6.000 dólares al mes.

Según el blog de McKendrick, en su primer año con la aplicación obtuvo 73.034 dólares de ingresos netos, en el segundo año esa cantidad aumentó a 100.134 dólares.

No obstante, a pesar de que McKendrick dice que el dinero ha cambiado su vida para bien porque no tiene que pensar en cómo ganarse la vida, admite que su floreciente negocio le crea cierta preocupación debido a un dilema moral.

Siendo ateo (y ex-mormón), siente algo de culpa por ganar tanto dinero por la venta de un libro que hasbla de una fe en la el que no cree. «¿Qué pasaría si alguien vendiera libros de 'Harry Potter' o 'El señor de los anillos' y le dijera a la gente que son hechos reales? (...) Yo me sentiría muy mal por hacer eso (...) Pero es que esa es para mí la situación real en la que me encuentro vendiendo la Biblia», explica.

Blumberg dice que esa sensación mala aumenta cuando a veces recibe correos electrónicos de los usuarios para pedirle que ore por ellos o que les ayude a interpretar algún texto de la Biblia. «Piensan que soy un pastor», relata.

No piensa renunciar

Sin embargo, a la pregunta de si se siente suficientemente culpable como para dejar su negocio, McKendrick responde que el dinero es demasiado atractivo como para renunciar, y que prefiere seguir con su lucha moral pero sabiéndose cubierto en sus necesidades económicas del día a día.

Mientras tanto, la «publicidad atea» de la Biblia es atractiva en su redacción. Pone:

Dedicamos 4 meses para crear el audiolibro de la Biblia Reina Valera con mejor sonido y más inspirador que existe. Hemos trabajado con los artistas de grabación más profesionales del mundo para crear esta maravillosa obra de Dios. Ideal para cuando estás conduciendo por la ciudad, haciendo mandados, cocinando, trabajando en el jardín, o en cualquier momento cuando estás ocupado con tu vida, pero aún anhelas escuchar la maravillosa Palabra de Dios. Este es el texto en español más cercano a lo que los mismísimos hombres de Dios escribieron hace más de 2000 años, en el tiempo de Jesucristo.