Cree que llegará a ser libre y no solo en los tres supuestos que se aprobarán

Chile: el obispo de Los Ángeles recuerda que Bachelet llevaba la ley del aborto en su programa electoral

 

El obispo de Los Ángeles, Mons. Felipe Bacarreza consideró que la discusión por la Ley de Aborto no es una novedad, toda vez que la Presidenta Michelle Bachelet ya había anunciado en su programa de gobierno la aprobación de la ley, a pesar de lo cual recibió el apoyo mayoritario de los chilenos. El prelado ha asegurado que en sus homilías está insistiendo de manera persistente en que los católicos deben rechazar el aborto porque tiene que primar el respeto a la vida humana.

9/02/15 1:26 AM


(Biochile/InfoCatólica) Mons. Bacarreza afirmó que de aprobarse la ley de aborto bajo tres supuestos, como ha propuesto el ejecutivo chileno, ocurrirá lo mismo que en otros países donde se ha despenalizado esta práctica, transformando a la sociedad en «inhumana» y donde el aborto podrá ser libre.

El prelado afirmó que además de los argumentos ya señalados para oponerse al aborto, como pastor de la Iglesia tiene otros motivos que son de fe, ya que «Dios nos eligió antes de la creación del mundo», por lo cual toda vida está predeterminada desde antes de la concepción.