Hasta ayer domingo 32 obispos, sacerdotes y sobre todo laicos, hombres y mujeres procedentes de todo el mundo, participaban en el encuentro anual del Consejo Pontificio para los laicos donde el cardenal Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, ha asistido como miembro del comité de presidencia.

“Encontrar a Dios en el corazón de la ciudad” es el tema central de la reunión de este año que quiere reflexionar sobre la pastoral urbana, cuestión que fue tratada en profundidad en el Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades, celebrado el pasado mes de noviembre en Barcelona. El sábado, 7 de febrero, a las once y media del mediodía el papa Francisco recibió en audiencia privada a los miembros de este Pontificio Consejo.

Este pasado viernes el cardenal Martínez Sistach también tomaba parte en el Consejo Pontificio Consejo para los Textos Legislativos en una reunión centrada en temas relacionados con las competencias de este dicasterio. La intensa semana de actividad del arzobispo de Barcelona en Roma se cerrará los próximos 16 y 17 de febrero con su participación en un consistorio para la creación de nuevos cardenales, presidido por el papa Francisco.