Cafés creativos, novedad de este año

La diócesis de Getafe celebra la quinta edición de Laicos en Marcha

 

Más de un centenar de personas de la Diócesis de Getafe participarán este fin de semana en la quinta edición del encuentro ‘Laicos en marcha’, que este año incorpora la novedad de los ‘cafés creativos’, que suponen la apertura de un espacio a la creatividad en clave evangelizadora. Con el formato de tertulia, pondrán en contacto a personas que desarrollan su trabajo en un mismo ámbito de actividad (el deporte, la docencia, etc.) para llevar a cabo una lluvia de ideas a partir de la cual poner en marcha nuevos proyectos.

11/02/15 10:26 AM


(Diócesis Getafe/InfoCatólica) Organizado por los Cruzados de Santa María, este encuentro arrancará el 14 de febrero en la Parroquia de Santa Maravillas (Pl. Francisco Tomás y Valiente, s/n. Getafe). Familias, jóvenes y niños participarán en ‘Laicos en marcha’, que este año rinde homenaje a Santa Teresa de Jesús, en el quinto centenario de su nacimiento, con el lema ‘Estáse ardiendo el mundo’.

El encuentro, que será inaugurado el 14 de febrero a las 10.30 horas, incluirá diferentes testimonios personales de evangelización protagonizados por laicos, así como una mesa redonda en la que participarán cristianos en situación de emergencia.

Además, el sábado a las 22.00 horas, en la Parroquia de San Pablo (Av. Rigoberta Menchú, s/n. Getafe) se celebrará un concierto en torno a la figura de Teresa de Jesús, en el que artistas no profesionales pondrán música a textos de esta santa.

Los niños podrán disfrutar de actividades paralelas en el llamado ‘Pequelaicos’, mientras que los adolescentes participarán en ‘Abre los ojos’, una acción práctica en la que visitarán algún proyecto de atención social con el que podrán colaborar durante un día.

Durante todo el fin de semana se podrá ver también la exposición ’21 siglos de laicos en marcha’, con la que se acercará a los espectadores la figura de un laico destacado por cada una de las centurias posteriores a Cristo, así como el estreno en primicia de algunos de los trabajos elaborados por el grupo de artistas La Carpa en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús.

Este encuentro ‘Laicos en marcha’ será clausurado el domingo 15 de febrero por el Obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, que presidirá una Eucaristía en el Carmelo del Cerro de los Ángeles a las 12.30 horas.