Organismo de la Conferencia Episcopal Argentina

La Comisión Nacional de Justicia y Paz de Argentina apoya la marcha por el asesinato del fiscal Nisman

 

La Comisión Nacional de Justicia y Paz de Argentina, hizo pública hoy su adhesión a la marcha de silencio convocada por un grupo de fiscales federales para el próximo miércoles 18 de febrero a raíz de cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado contra la mutual judía AMIA y dijo tener pruebas para acusar de complicidad a autoridades nacionales.

12/02/15 6:21 PM


(Aica) El organismo eclesial, que depende de la Conferencia Episcopal Argentina y preside el laico Gabriel Casteli, indicó que adhirió a esta manifestación por entender que «se trata de un acto no partidario, de hondo sentido y valor republicano».

Asimismo, invitó a los creyentes a «sumar su oración al Señor de la Historia pidiendo para nuestra Patria paz, justicia y verdad».

Texto del comunicado

«El pasado 21 de enero, ante la muerte del fiscal Alberto Nisman, la Comisión Nacional de Justicia y Paz manifestó sus sentimientos de cercanía a la familia, estupor, consternación, dolor, y su reclamo de un completo esclarecimiento del hecho, su pedido de serenidad a la población y su reclamo de verdad y justicia respecto de esa muerte, de las denuncias realizadas por el fiscal fallecido y del atentado terrorista contra la AMIA.

«Magistrados judiciales y el Ministerio Público convocan a una marcha en silencio para el próximo miércoles 18 de febrero en homenaje al fiscal muerto en trágicas circunstancias, en demanda de paz, seguridad y justicia, y en el entendimiento de que se trata de un acto no partidario, de hondo sentido y valor republicano.

«La Comisión Nacional de Justicia y Paz hace pública su adhesión e invita además a los creyentes a sumar su oración al Señor de la Historia pidiendo para nuestra Patria paz, justicia y verdad».