Desde hace casi tres años, urgidas por las líneas de acción que trazaba el Capítulo General XXII, “Lo más grande es el amor”, las Hijas de María Auxiliadora de España y Portugal han iniciado un camino de discernimiento con el fin de impulsar y garantizar la vitalidad carismática de nuestra presencia en España.

Este camino ha desembocado en el diseño del Proyecto Común Alégrate. Una de sus opciones contempla la creación de la que llamamos Nueva Inspectoría, fruto del proceso de reorganización de las cuatro actuales: Barcelona, León, Madrid y Sevilla.

Con alegría, os comunicamos que S. Yvonne Reungoat, nuestra Madre General, con el consentimiento de su Consejo, ha ratificado la fecha de constitución de la nueva inspectoría, que se prevé para el 5 de agosto de 2017.

Las Hijas de María Auxiliadora manifiestan su voluntad de contar con todos los que, con ellas, comparten la misión, para que juntos, amplien la mirada, siendo misioneras de esperanza y alegría, (Cf. CG XXIII), en este camino apasionante y de construcción de un futuro en comunión, buscando la voluntad de Dios para los jóvenes, y con ellos, fieles al carisma que Él regaló a D. Bosco y a Madre Mazzarello, para la Iglesia y el mundo.

(Confer)