Secuestrados desde enero

El Ejército Islámico anuncia que ejecutará a veintiún cristianos coptos de Egipto

 

Los veintiún coptos secuestrados en Libia a principios de enero están en manos de los yihadistas del Estado Islámico (IS), que en un artículo publicado en la web anuncian su ejecución presentándola como una venganza contra la supuesta «violencia» que sufrieron en el pasado unas mujeres musulmanas en Egipto por culpa de la Iglesia copta.

13/02/15 4:47 PM


(Fides) Esta noticia delirante ha sido publicada en «Dabiq», la revista oficial del Estado Islámico online, que publica además las fotos de los secuestrados vestidos con monos naranjas y mantenidos como rehenes por enmascarados armados, retratos en poses y situaciones que evocan imágenes de otros ya ejecutados por los asesinos yihadistas.

Mons. Anba Antonios Aziz Mina, obispo copto católico de Guiza, explica a la Agencias Fides la situación

«En este momento todos los hombres de buena voluntad deben orar por nuestros hermanos secuestrados en Libia, cualquiera que sea su destino. Se debe sobre todo evitar caer en la trampa de los yihadistas. Esos hombres han sido secuestrados porque son egipcios. Luego, visto que son coptos, los yihadistas lo utilizan en sus argumentos grotescos y ridículos, como los que hacen referencia a las Cruzadas, para fomentar reflejos condicionados y enmascarar con algunos argumentos pseudo-ideológicos su sangrienta barbarie. La reacción a todo esto debe ser unificada, y hacer referencia al sentido de humanidad que nos une a todos, ante esta abominación. Su diseño pretende dividirnos y ponernos unos contra otros: cristianos contra musulmanes, musulmanes pacifistas y 'herejes' contra musulmanes 'auténticos', suníes contra chiíes, creyentes contra ateos. Y todos nosotros no tenemos que dar pretextos para sus delirios».