Se vulnerarán los derechos humanos con el dinero de todos.

Chile: la diputada Claudia Nogueira (UDI) dice que «el proyecto sobre el aborto se trata de ideología pura»

 

Claudia Nogueira se refirió al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres supuestos, apuntando a que el proyecto se centra en los «derechos de las mujeres y su autonomía, invisibilizando por completo al ser humano que está por nacer». La parlamentaria, señaló en una carta al director de La Tercera que el proyecto se trata de «ideología pura», omitiendo la «realidad del embarazo vulnerable y la necesidad que tienen las mujeres de políticas públicas» que le permitan contar con «apoyo psicológico o económico».

14/02/15 6:28 PM


(Cooperativa.cl) Nogueira hace referencia a estudios del Instituto Melisa, los que «muestran que cerca del 85 por ciento de las mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad, cuando reciben ayuda y acompañamiento integral, cambian su decisión de abortar».

«Se habla sólo de despenalizar, pero en realidad se quiere legalizar el aborto», aseveró la parlamentaria, quien además aseguró que los procedimientos médicos para realizar un aborto, en una de las tres causales, «vulnerarán los derechos humanos» con «recursos de todos los chilenos».

Asimismo, Nogueira enfatiza en que el «proyecto desconoce a la persona que está por nacer, prescinde de la evidencia científica que hay para darle solución a la problemática del aborto y ocupa intencionalmente palabras que no reflejan los alcances del mismo».