Calumnió a la familia del fundador de la congregación

Fidenzo Volpi, comisario pontifico de los Franciscanos de la Inmaculada, condenado por difamación y mentira

 

Según informa el portal «Adelante la Fe», el P. Fidenzio Volpi, comisario pontificio de los Franciscanos de la Inmaculada, tendrá que pagar 20.000 euros a la familia del P. Manelli, fundador de dicha congregación religiosa, después de haber admitido el delito de difamación y mentira. La sentencia le condena tambien en costas, así como a publicar una disculpa en los sitios de internet gestionados por el comisario, y enviarla por carta circular a todos los frailes y monjas de la congregación.

16/02/15 11:19 AM


(Adelante la Fe/InfoCatólica) El 8 de diciembre del 2013, el padre Fidenzio Volpi escribió en una carta en la que aseguraba:

«Un asunto que es sumamente grave (y que apenas ahora le hago oficialmente de su conocimiento) fue la transferencia de bienes muebles e inmuebles pertenecientes al instituto a laicos conocidos como hijos (o hijas) espirituales y miembros de la familia del fundador, padre Stefano M. Manelli, así como también a algunos familiares de algunas monjas».

El P. Volpi añadió:

«Estas maniobras, gravemente ilícitas tanto desde un punto de vista moral como canónicamente y con repercusiones en la esfera civil y penal, ocurrieron después del nombramiento del Comisario Apostólico, manifestando así una voluntad de sustraer estos fondos del control de la Santa Sede».

Y además, afirmó:

«Quienes han hecho o permitido todo esto han caído en una grave falta y si son religiosos están sujetos a severas sanciones canónicas. Algo similar ha sucedido también en las obras de apostolado: la editorial y la televisión».

La familia del P. Stefano M. Maniello acudió a la justicia italiana, que le ha dado la razón condenando al P. Fidenzo Volpi.