La Plataforma de Entidades en contra del actual funcionamiento y Reforma del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) –integrada por Cáritas Diocesana de Zaragoza, Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón, Espacio de Información, Promoción y Defensa de los Derechos Sociales y la Plataforma de Profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza– han organizado varias actividades para denunciar, nuevamente, el mal funcionamiento del IAI y mostrar su desacuerdo ante la posible aprobación de la Reforma de la Ley. Cada entidad desde su visión y su labor, va a promover una acción, si bien todas ellas se encuentran en la misma línea de seguir denunciando la gestión actual y el rechazo a la Reforma del IAI.

Actividades

Jueves, 19 de febrero, a las 11:30 horas. Lugar: Monumento de la Constitución. Paseo de la Constitución, Zaragoza. Organizada por el Espacio de Información, promoción y defensa de los derechos sociales: Concentración “Dale la vuelta al IAI”.

27 de febrero, a las 21:30 horas. Lugar: Centro Pignatelli. Pº Constitución 6, Zaragoza. Organizada por Cáritas Diocesana de Zaragaza: Vigilia-Oración diocesana por los afectados con los recortes en los derechos humanos. 

2 y 3 de marzo (a partir de las 10 horas). El día 2 a las 11:30 horas se desarrollará una tertulia de experiencias de personas afectadas por el IAI. Lugar: Colegio de Trabajadores Sociales de Aragón. Conde Aranda, 43, Zaragoza. Organizado por el Colegio de Trabajadores Sociales de Aragón: Encierro 24 horas “Dale la vuelta al IAI”. 

11 de marzo, a las 19:00 horas. Lugar: Centro Joaquín Roncal. San Braulio, 5. Zaragoza. Organizada por la Plataforma de Profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza: Mesa redonda con partidos políticos “Dale la vuelta al IAI”.