Este último domingo del mes de febrero, día 22, la nueva entrevista de actualidad del espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, la protagoniza el sacerdote Pablo D´Ors, que visita el programa para conversar sobre los beneficios de la meditación que él define como un “fascinante proceso de muerte y renacimiento”. El invitado es, además, el autor del libro “Biografía del silencio”.

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas), donde en sus cinco minutos de duración, el cantautor Luis Guitarra presentará su último disco “A la intemperie”. Se trata de su quinto CD publicado donde se ofrece doce canciones (más dos temás que aparecen como bonus tracks) y constituye una excelente muestra del estilo definido y maduro de este cantautor madrileño con una trayectoria de ya casi veinte años.

A continuación, el espacio  El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa en este primer Domingo de Cuaresma desde la madrileña parroquia de San Jerónimo el Real. Conocido popularmente como «Los Jerónimos», la iglesia correspondía al que fuera uno de los monasterios más importantes de Madrid, regido originariamente por la Orden de San Jerónimo.

Finaliza el bloque de programas católicos en La 2 con la emisión del reportaje Las guadalupanas de La Salle (Madagascar 4), en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). En 1991 llegaron a la isla, desde México, las dos primeras Hermanas Guadalupanas de La Salle. Hoy son 48 distribuidas en ocho comunidades con presencia en seis diócesis de Madagascar. Convivimos con la comunidad de Vohiposa, en el altiplano malgache. Dentro de la temida “zona roja” de esta isla continente. Una experiencia inolvidable.