Católicos

La estatua de San Juan Pablo II de Valencia logra financiarse íntegramente por suscripción popular

 
Cañizares bendecirá la imagen en los próximos días, que ha sido posible gracias a Voluntarios de la Asociación Memorial Juan Pablo II. La escultura ha costado 73.000 euros.

Voluntarios de la Asociación Memorial Juan Pablo II han logrado ya 66.000 euros para costear la estatua de San Juan Pablo II, según afirman a Religión Confidencial,  y dan por hecho que “hoy ya se conseguirá la cantidad que falta, pues se recogerán donativos en huchas y mesas petitorias”.

La imagen es de bronce (660 kilos y 2,45 metros de altura). Ha sido esculpida por el artista hispalense José-Manuel Miñarro, y “está previsto que llegue en los próximos días a la capital valenciana, donde será bendecida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares”, según han indicado fuentes del Arzobispado a este digital.

Todavía no está decidida la ubicación de la estatua. Ayuntamiento de Valencia y Arzobispado están ultimando el la decisión de dónde ubicar la estatua.

“Tal éxito ha tenido la campaña de suscripción popular de donativos – afirman desde la Asociación promotora- que la estatua irá unida a una obra social que se anunciará próximamente y a la que irán destinados los excedentes de los donativos”.

La iniciativa de esta escultura ha sido promovida por la Asociación como agradecimiento al que fue Papa entre 1978 y 2005, que “visitó Valencia en 1982, beatificó a más de 200 mártires valencianos y eligió Valencia como sede del V Encuentro Mundial de las Familias”, afirman a RC.