«Esperamos que el proceso sea transparente, justo y honesto»

Mons. Escobar Alas: «No puedo imaginar que haya fraude en las elecciones»

 

El arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas abogó por la transparencia de los próximos comicios y manifestó que, aunque respeta las opiniones de quienes no creen en el proceso, se debe respetar y apoyar el trabajo que se hace por parte de autoridades electorales. «Si alguien tiene pruebas (de fraude) que las presente. Están en su derecho… pero si solo son comentarios no abona a la democracia», expresó en la conferencia episcopal de este domingo.

23/02/15 12:47 AM


(La Página) Asimismo el prelado recalcó que el proceso le ha costado una alta cuota de sangre al país, por lo que no puede imaginarse la posibilidad de un fraude «que venga a tirar al cesto de la basura todo el proceso».

El arzobispo invitó a la población a asistir a las urnas con buen espíritu para crear un ambiente positivo, aunque dejó en claro que su invitación no está inclinada hacia ninguna institución en particular. «Esperamos que el proceso sea transparente, justo y honesto», recalcó.

Hizo ver, además, que los funcionarios deben tomar en cuenta el alto nivel cívico de la población lo cual les compromete a realizar un trabajo de altura, para continuar dando un ejemplo de alto nivel democrático.

En relación al ataque armado perpetrado anteanoche en contra de Miguel Pereira, candidato edilicio del FMLN por San Miguel, Mons. Escobar opinó que dichos actos de violencia son condenados desde todos los puntos de vista y que son hechos que no deberían darse: 

«Hago un llamado vehemente a quienes dirigen todos los institutos políticos a difundir en sus bases, líderes y miembros un espíritu cívico, pero también a las autoridades del orden público y la seguridad nacional para que tomen cartas en el asunto en estos días con mayor razón».