Por estigmatizar el país

México enviará una nota de queja diplomática por las palabras del Papa sobre la «mexicanización» de Argentina

 

El gobierno de México anunció este lunes que enviará una nota diplomática al Vaticano al manifestar su «preocupación» y «tristeza» por recientes declaraciones del papa Francisco, en las que asegura que un avance del narcotráfico en Argentina equivaldría a una «mexicanización» de ese país.

24/02/15 4:56 PM


(Agencias/InfoCatólica) El legislador argentino Gustavo Vera, director de una fundación que lucha contra el tráfico de drogas, difundió una carta en la que el pontífice le dice: «Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror».

El canciller mexicano José Antonio Meade dijo en conferencia de prensa haberse reunido con Christopher Pierre, nuncio apostólico en México, para manifestarle la «tristeza y preocupación respecto de los comunicados que se hicieran».

Además, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que informó a Pierre que su cartera enviará una nota diplomática a la Santa Sede.

México ha hecho «enormes esfuerzos» para enfrentar al narcotráfico y «nos parece que más que buscar estigmatizar a México o a cualquier otra región de los países latinoamericanos», se deberían buscar «mejores enfoques, mejores espacios de dialogo» para reflexionar sobre este tema.