El arzobispado niega dicho veto

La Asociación de Transexuales de Andalucía denuncia a un párroco de Sevilla por vetar supuestamente a un joven transexual

 

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) ha denunciado que el párroco de Umbrete (Sevilla) vetó la entrada en la iglesia de un joven transexual que iba a participar en un homenaje a las mujeres que se visten de flamenca en la fiesta del mosto, extremo que niega tajantemente el Arzobispado de Sevilla. Según la asociación, el joven, de 14 años, se apuntó en el Ayuntamiento, con el apoyo de su madre, para participar en este homenaje vestido de flamenca, pero tres días antes de la misa prevista en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, el concejal de Fiestas fue a su domicilio a decirle que el párroco se negaba a que fuera.

25/02/15 9:00 PM


(Agencias/InfoCatólica) La ATA ha asegurado que el edil les transmitió que el joven transexual, que se siente mujer, no podía ir a la misa porque el párroco temía «que la gente del pueblo se le eche encima por permitir la entrada en la iglesia de un chico vestido de flamenca».

La versión del arzobispado

Fuentes del Arzobispado han asegurado que el concejal de Fiestas le comentó al párroco que entre el grupo de jóvenes que se iban a vestir de flamenca se encontraba un niño, Alberto, que también pretendía participar. El sacerdote le comentó al edil que «no veía prudente» que un niño acudiese al festejo vestido de flamenca, pero en ningún momento mostró su posición contraria a que entrase en la iglesia, han añadido las fuentes.

«En la iglesia jamás se discrimina a persona alguna por su condición sexual. En ningún momento se prohibió que el niño entrase en la iglesia a participar en la misa, hasta el punto que ni siquiera se sabe si al final fue o no. Además, ni el párroco ofició ese día la ceremonia», han precisado las fuentes.

Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé, ha exigido al Ayuntamiento de Umbrete una «condena contundente» de los hechos y que solicite al arzobispado de Sevilla la destitución del cura.