El próximo 9 de marzo

Mons. Lorca Planes oficiará una Misa de desagravio en la capilla profanada del Hospital Rafaél Méndez

 

El obispo de Cartagena-Murcia, José Manuel Lorca Planes, sacralizará el 9 de marzo la capilla del Hospital Rafael Méndez de Lorca, que fue profanada el pasado domingo cuando unos vándalos forzaron la puerta para acceder a la capilla, dañaron el sagrario y arrojaron al suelo las sagradas formas. El obispo pide que toda la Iglesia Diocesana se una en oración para restituir el daño causado. El rito de desagravio o purificación, que incluye la celebración de la Eucaristía y la reserva del Santísimo, se realizará el lunes 9 de marzo a las 17.30 horas.

28/02/15 9:46 AM


(Agencias/InfoCatólica) La capilla del Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca, centro neurálgico del área III de Salud, fue profanada por unos vándalos, según confirmaron fuentes municipales. Los hechos, que se están investigando, se descubrieron el pasado domingo.

Al parecer, uno o varios individuos forzaron la puerta de la capilla, accediendo al interior y dañando el sagrario. Asimismo cogieron las sagradas formas, que fueron arrojadas al suelo y pisoteadas. También robaron el cáliz de escaso valor económico pero de gran valor espiritual para los feligreses de la capilla.

La noticia provocó el rechazo de los trabajadores y pacientes del hospital Rafael Méndez, que se vieron sobresaltados al enterarse de este incidente en uno de los lugares más entrañables del citado hospital.