NOTA DE PRENSA

LA CATEDRAL ACOGE ESTE MIÉRCOLES 25, UNA ORACIÓN POR LA VIDA, CON MOTIVO DE LA “JORNADA POR LA VIDA”


.- La Delegación Diocesana de Familia ha animado a que acudan a la celebración Eucarística todos los que valoran el don de la vida
.- Esta Jornada se celebra cada año en el 25 de marzo en que la Iglesia celebra la solemnidad de la Anunciación del Señor y el "¡Sí!" de María a su maternidad


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 24.03.2015


La catedral de Santander, acoge este miércoles 25 de marzo, a las 20,00 horas, la Oración por la Vida que se celebrará mediante una misa organizada por los miembros y colaboradores de la Delegación Diocesana de Familia y Vida.

Por este motivo, se ha efectuado “una invitación” para que asistan “el mayor número posible” de diocesanos, así como de miembros que pertenecen a colectivos de defensa de la vida, explicaron los organizadores.

Esta misa se celebra con motivo de la anual “Jornada por la Vida” (25 marzo) que este año lleva por lema, “Hay mucha vida en cada vida”.

Con esta Jornada se pretende reconocer el “don precioso de la vida humana”, independientemente de cualquier circunstancia o condición, ya que toda vida humana “es valiosa porque es imagen de Dios”.

Desde la Delegación Diocesana de Familia, se recordó que para Dios, todos y cada uno de los seres humanos, poseen un valor “excepcional, único e irrepetible”.

En esta línea se añadió que algunas personas vienen al mundo con una particular necesidad, vulnerabilidad o discapacidad. “Lamentablemente, hay quien piensa” que esas vidas “no merecen la pena y no son dignas de ser vividas”. Ello es debido a que se considera que la vida “sólo merece respeto cuando supera un cierto nivel de “calidad de vida”.

En opinión de los miembros de la Delegación Diocesana de la Familia, esta forma de pensar muestra “la incapacidad” de apreciar, más allá de sus condicionantes, el “valor y la dignidad” de toda vida humana,  actitud que termina por “minusvalorar o despreciar”, aunque sea de un modo soterrado o sutil, “a la persona débil o enferma.”.

Papa Francisco

Como afirma el Papa Francisco, en la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” (La alegría del Evangelio), “entre los débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo. No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”.

Igualmente, como también señala el Papa, hemos de hacer más “para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias”.

Es tarea de todos responder a esas situaciones por el camino de la vida y no por el de la muerte de un ser inocente. Un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 24 MARZO 2015
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com