Lo editará Everest

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios publicará un libro para niños sobre los misioneros que murieron por ébola

 

Con el objetivo de que los niños de 6 a 8 años puedan conocer el trabajo altruista y comprometido que realizaron los Hnos. de San Juan de Dios Miguel Pajares y Manuel García Viejo a lo largo de su vida, y que fallecieron el pasado verano a causa de la epidemia de Ébola que afecta varios países de África del Oeste desde hace más de un año, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Everest publicarán el próximo mes de marzo el libro infantil «Misión Ébola».

2/03/15 8:22 PM


(SIC) El libro culmina el proyecto que se ha estado desarrollando durante varios meses, siendo el autor del libro Antonio de Benito, profesor de Educación Primaria en Logroño y autor de numerosas obras destinadas a este público, además de contar con las ilustraciones de Manuel Romero.

Además, la publicación cuenta con el valor añadido de estar adaptada a los estándares de “Lectura Fácil”, una serie de normas gramaticales, de estilo y lingüísticas, que permite que personas con alguna discapacidad intelectual, problemas de comprensión lectora o en el aprendizaje, puedan acceder al texto de una forma sencilla, llegando de esta forma nuestro mensaje a todos.

El libro se presentará en Madrid con motivo de la celebración el 8 de marzo del día de San Juan de Dios.

Hospitales en Liberia y Sierra Leona

Los dos hospitales de la Orden Hospitalaria de San Jua de Dios en Monrovia y Lunsar han abierto recientemente los servicios de maternidad y pediatría, para atender a la población de enfermedades comunes como malaria, hepatitis, tuberculosis, malnutrición… y derivar los casos sospechosos de Ébola a los centros de referencia.

En el acto que tendrá lugar en Madrid el 6 de marzo se explicará cuál es la situación actual sobre el terreno y qué medidas se están tomando al respecto.