Después de que lo ordenara un tribunal islámico

Liberan a diecinueve de los más de doscientos cristianos secuestrados en Siria

 

Tras el secuestro de al menos 220 cristianos asirios en el noreste de Siria, la milicia terrorista Estado Islámico ha liberado a 19 de los rehenes después de que lo ordenara un tribunal islámico, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres. Las negociaciones para la liberación del resto de rehenes continúan bajo la mediación de líderes tribales árabes.

2/03/15 5:40 PM


(DPA/InfoCatólica) «Se trata del primer grupo de los 220 asirios secuestrados el 23 de febrero», dijo a DPA el líder del Observatorio, Rami Abdel-Rahman.

El IS tomó el control de varios pueblos cristianos a comienzos de semana y secuestró a decenas de personas. Activistas asirios hablaron de hasta 270 rehenes.

Al parecer, los rehenes liberados son 17 hombres y dos mujeres. Desde que empezó la ofensiva, el Estado Islámico ha asesinado a miembros de las minorías religiosas y a los musulmanes suníes que no juran lealtad a su autoproclamada califato. El mes pasado, el grupo terrorista publicó un video que muestra a sus miembros decapitando 21 cristianos coptos en Libia.