Con motivo del 10º aniversario de la muerte de don Giussani y cuando se cumplen 60 años del nacimiento de CL, el Papa Francisco recibirá en audiencia a todo el movimiento este sábado 7 de marzo en la plaza de San Pedro, en Roma. Por el momento está previsto que acudan a Roma al menos 60.000 personas, procedentes de más de cincuenta países, entre ellas más de mil españoles.

El pasado mes de enero, el sacerdote español Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de CL y sucesor de don Giussani, informó de la audiencia a todos los miembros del movimiento con una carta en la que afirma que «el agradecimiento por este gesto de paternidad del Santo Padre colma nuestra vida de tal manera que no quisiéramos llegar al encuentro con él sin una disposición adecuada. Por tanto, os invito a rezar al Espíritu desde ahora, de forma personal y comunitaria, para que nos disponga para este gran evento y que cada uno de nosotros pueda encontrarse en las mejores condiciones para acoger lo que él quiera decirnos para el camino personal y comunitario que nos espera».

Carrón señala en su carta «que nuestro seguimiento del carisma que nos ha fascinado pueda ser cada vez más fiel pasa a través del seguimiento al Papa y a los Obispos en comunión con él. Por ello vamos a Roma. No para una celebración, sino solo por el deseo de aprender del Papa Francisco cómo ser cristianos en un mundo en tan rápida transformación. (…) Estamos convencidos de que, siguiéndole a él, seguimos a Cristo».

(Comunión y Liberación)