Este domingo 8 de marzo, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), emitido por La 2 de TVE, lo protagoniza Santa Teresa de Ávila. El 28 de marzo se celebra el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El espacio traslada a los telespectadores hasta su casa natal, en Ávila, para que puedan conocer de cerca a la Santa.

Por su parte, el programa Testimonio (10:25 horas) ofrece su tiempo de emisión también al V Centenario de Santa Teresa, quien es Doctora de la Iglesia. Como homenaje a su faceta andariega y peregrina, la Orden del Carmelo está organizando una peregrinación con el bastón de la Santa, que está recorriendo todo el mundo, y que será recibida por el Papa Francisco el próximo día 11 de marzo.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al III Domingo de Cuaresma desde la parroquia de San Nicasio, en la ciudad de Leganés, que pertenece a la diócesis de Getafe.

Finaliza el bloque de programas católicos en La 2 con la emisión del reportaje filmado por el equipo de Pueblo de Dios (11:30 horas) “Sillas para la libertad”. En Camboya, los jesuitas abrieron un gran centro de formación profesional para jóvenes y un necesario taller de sillas de ruedas para los miles de afectados por las minas anti-persona, sembradas en el país. Más de 20.000 sillas se han fabricado y miles de jóvenes han encontrado  una oportunidad. La ong Manos Unidas apoya este proyecto llamado Banteay Prieb.