Mensaje a Alex Campos y a los Católicos

Alex Campos y Martín Valverde en el Vaticano

En su momento me enteré del Concierto que Alex Campos (cantautor evangélico) dio junto con Martín Valverde (cantautor católico) en el Vaticano. No dije nada en su momento, en primer lugar porque pienso que el Espíritu Santo sopla cuando quiere y donde quiere. Por otro lado, aunque en numerosas ocasiones he sido crítico con lo que considero desviaciones en el ecumenismo (puede  ver lo que escribí AQUI) creo firmemente que el ecumenismo es voluntad de Dios y considero a nuestros hermanos evangélicos hermanos en el Señor.

Pero de lo que sí me enteré tarde es de las declaraciones de Alex Campos a los medios de comunicación evangélicos para justificar su presencia en el Vaticano. Declaraciones donde explica que fue allí porque sintió que el Espíritu de Dios le pidió que llevara el evangelio a los que no conocen a Dios. También comete el grave desacierto de juzgar el fuero interno de los asistentes afirmando que no conocían a Dios ni le adoraban, que para ellos era un Dios desconocido. Todo porque no les vio levantar las manos mientras cantaba.  

Y no digo más porque siempre me ha producido asco la actitud de algunos protestantes de considerarnos a los católicos como incrédulos, mientras se colocan a sí mismos el saco de los creyentes verdaderos. No es sino el mismo fariseísmo de antaño de aquel que oraba elevando su vista en alto diciendo “¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.…” (Cámbiese “este publicano” por “estos católicos del Vaticano” y se tendrá lo mismo).

Como católico siempre me he cuidado de tener esa actitud. Puedo creer que nuestros hermanos evangélicos están equivocados en muchos puntos, pero nunca arrojarme el derecho de dudar de la sinceridad de su fe.  Y es que prefiero mil veces debatir con un protestante que te dice en la cara que cree que la Iglesia Católica es una ramera, a compartir con uno que al verte te llama hermano, y por la espalda va y dice a sus cuates que te considera un pagano pero que lo hizo para convertirte. 

Para finalizar reproduzco acá la respuesta que se le ha dado desde la página católica Semper Fiat que no tiene desperdicio.