Bendecirá a mujeres embarazadas el sábado 21 de marzo

El arzobispo de Toledo constata que en España hay mentalidad abortista

 

El arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, ha dirigido hoy sus críticas contra el Gobierno, por no haber querido reformar la ley del aborto salvo en que las menores de 17 años necesitarán el permiso de sus padres para abortar. El prelado ha indicado que la situación laboral o económica lleva a elegir el aborto «como solución peor».

9/03/15 6:32 PM


(EP) «En nuestro país en concreto hay una mentalidad abortista y una mentalidad que no mira más allá de lo que significa ese trauma para la mujer, que es el aborto», sentencia el arzobispo de Toledo, quien lamenta que en España «no seamos capaces de resolver todo lo que lleva consigo acoger la vida y la ayuda que necesita la mujer», ya que, según ha apuntado, «la paternidad del hombre a veces solo se reduce al acto matrimonial, conyugal o sexual. Así somos muchas veces los hombres», ha lamentado.

De hecho, en la línea de estas reflexiones, el arzobispo bendecirá a mujeres embarazadas el sábado 21 de marzo en la parroquia de San Juan de la Cruz de Toledo, al finalizar la Vigilia Diocesana de Oración por la Vida, que él mismo presidirá a partir de las 17.00 horas.

Además, entre los días 8 y 15 de marzo, Cáritas Diocesana llevará a cabo una campaña de recogida de pañales y de leche infantil, la ya tradicional 'Campaña Bebé', mientras que durante los días 9 y 10 de marzo se celebrarán las Jornadas Toledanas de Pensamiento Católico con el tema 'Retos actuales de la pastoral familiar', organizadas por los Institutos Teológico de San Ildefonso y de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo, en el Salón de Actos del Seminario Mayor de Toledo.