Para “visualizar la vida de las parroquias y transmitir el Evangelio a través de las diferentes vías de comunicación”, se inició en la Diócesis de Pinar de Río, la región más occidental de la isla de Cuba, el Curso de Formación para Comunicadores Parroquiales, el pasado 25 de febrero, con la  que participaron miembros de distintas parroquias diocesanas.

Este curso es uno de los destacados objetivos de la Comisión Nacional de Comunicación Social, a través del cual desea transmitir los conocimientos adquiridos en el Diplomado que finalizó en febrero del año 2014, y del que fueron alumnos una representación de cada diócesis cubanas, los que ahora se encargan de impartirlo en sus respectivos lugares.

En este primer módulo, se presentó una parte del Proyecto para una Pastoral de la Comunicación de la Iglesia Católica en Cuba, así como el mensaje del papa Francisco y su relación con esta pastoral. Además de hacer énfasis en el tema de la redacción, cuidando la forma en que comunicamos para que transmitamos un mensaje y no sólo textos.

Se entregó el Mensaje del papa para la 49 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, a celebrarse el próximo 17 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, que este año tiene como tema a la familia.

Los participantes volverán a rencontrarse nuevamente en este mes de marzo para el segundo módulo, pero con el propósito de que sea un grupo que se vaya consolidando en el compromiso concreto en cada comunidad, respondiendo al llamado que Dios nos hace de anunciar la Buena Noticia.

(Tania Gómez Rodríguez)