Desde la CONFER se vuelve a programar una IV Jornada de Diálogo Interreligioso. Se trata de un espacio privilegiado de reflexión de cara al encuentro con hermanos y hermanas de otras culturas, ya sean en el ámbito de la “misión ad gentes” o dentro de nuestro país, como receptores importantes de inmigración que somos.

Durante este curso se celebra los 50 años de la Declaración Nostra Aetate, una declaración de suma importancia en el ámbito del Diálogo Interreligioso que, por otro lado, sentimos que ha tenido poca repercusión en la práctica eclesial y mucho desconocimiento dentro de la Vida Religiosa. Este aniversario se presenta como una gran oportunidad de reactivar y reconocer su aportación, absolutamente vigente para nuestros días.

En las Jornadas participa el jesuita Javier Melloni, que cuenta con un gran reconocimiento en las reflexiones que hace a este respecto. Jose Ramón Matito, una persona muy versada en el ámbito del Diálogo Interreligioso,  que presentará la génesis de la Declaración, mientras que Juan Pablo García Maestro señalará las interpelaciones que este documento nos puede hacer a la Vida Consagrada.

Las experiencias vendrán de la mano del budismo, Islam y judaísmo, así como de personas afines al cristianismo, con un palabra que decir respecto a la apertura que se necesita tener en el ámbito de la sociedad civil, la Vida Consagrada y la Iglesia en general.

Tampoco faltarán los espacios oracionales en clave interreligiosa entre los asistentes a estas jornadas.

Para inscripciones y más información, pinchar aquí.

(Confer)